Crear Tabla en Vista Diseño


Tablas en Vista Diseño

Es el modo mas completo para crear una tabla, ya que en este se encuentran las propiedades de cada campo que seleccionemos

01

Da clic en la herramienta Diseño de Tabla que se encuentra en la Pestaña Crear

03

Captura el nombre del campo en el cuadro Nombre del Campo y presiona Tabulador

04

Selecciona en Tipo de datos la opción según el tipo de datos que deseamos utilizar, para terminar guarda la tabla con el nombre deseado (Ctrl + F4)


Tipos de Datos

En Access existe diversos tipos de datos para capturarlos datos de tipo real n tipo digital, es importante seleccionar el tipo de dato correctamente para un mejor aprovechamiento de Access.

 

Los tipos de datos que ofrece Access son:

 

  1. Texto corto: Se emplea para capturar datos textuales, en ellos se puede capturar cualquier tipo de carácter, con un máximo de 255 caracteres. Capturar por ejemplo “nombres”.
  2. Texto largo: Es similar al campo Texto corto, solo que sin límite de captura
  3. Numero: Almacena cifras con las que se puede operar matemáticamente, como por ejemplo la “Cantidad Vendida”.
  4. Fecha/Hora: Este se ocupa para almacenar datos horarios y de fecha, por ejemplo la “fecha de nacimiento de las personas”.
  5. Moneda: Este dato como su nombre lo indica sirve para poder capturar datos de tipo monetarios con el formato del signo de moneda del país a seleccionar, por ejemplo el “salario”.
  6. Auto numeración: Crean un número de manera automática y es utilizado por lo regular como un campo de clave
  7. Si/No: Este tipo de dato se utiliza en datos que se definen claramente con una operación afirmativa o negativa, por ejemplo si se quiere saber si es “soltero o casado”
  8. Objeto Ole: Este dato puede contener información originada en otras aplicaciones de Windows. Suele utilizarse para contener Imágenes, sonidos o video a los registros de una tabla.
  9. Hipervínculo: Un campo de tipo Hipervínculo se utiliza cuando se quiere crear un enlace con alguna otra aplicación, o una dirección web.
  10. Datos Adjuntos: Permite almacenar archivos del disco, tal como se hace en un mensaje de correo electrónico al agregar un archivo adjunto.
  11. Asistente para búsquedas: Es un asistente que consigue que un dato de una tabla se pueda rellenar mediante una lisa desplegable que ofrezca valores.
Anuncios